- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

A oscuras y sin energía: así cocina el chef español José Andrés para los afectados del huracán Ida

© Foto : Twitter/ @WCKitchen / A oscuras y sin energía: el chef español José Andrés da comida a los afectados por el huracán IdaA oscuras y sin energía: el chef español José Andrés da comida a los afectados por el huracán Ida
A oscuras y sin energía: el chef español José Andrés da comida a los afectados por el huracán Ida - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
La labor del chef José Andrés por llevar alimentos a los lugares que han sufrido desastres naturales no cesa y por ello se ha comprometido a llevar 100.000 comidas a los afectados por el huracán Ida que afectó al sur de Estados Unidos.
En una publicación en su cuenta de Twitter el chef español ha asegurado que ha viajado a Nueva Orleans, en Luisiana, y que tiene tres cocinas listas con suministros para más de 100.000 comidas.

"Los vientos están empeorando a medida que el huracán Ida toca tierra", detalla el cocinero español. "Ahora nos refugiaremos hasta que pase Ida".

Desde su llegada a Nueva Orleans el famoso cocinero, que recientemente ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor durante la pandemia, no ha dejado de publicar vídeos en su cuenta de Twitter narrando su experiencia. Conduciendo de vuelta a Nueva Orleans tuvo que atravesar una carretera llena de agua y y al llegar al lugar de la devastación no había energía, lo cual complicó su tarea para cocinar. "Hemos visto a muchas personas desesperadas por una comida", describe.
El equipo de su ONG World Central Kitchen ha trabajado en condiciones muy duras para poder entregarle los suministros a los vecinos afectados por el huracán en la ciudad de Nueva Orleans. En las imágenes publicadas en su cuenta de Twitter han mostrado a sus voluntarios trabajando en el interior de las instalaciones totalmente a oscuras debido al corte del suministro eléctrico.
El huracán Ida se ha convertido en una de las tormentas más fuertes que han azotado el estado de Luisiana y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) lo ha tildado de "extremadamente peligroso". Los vientos han registrado una fuerza de 241 kilómetros por hora.
El NHC pronostica que el huracán seguirá cobrando fuerza en las próximas horas y se prevé que tras tocar tierra se desplace tierra adentro hacia algunas áreas de Luisiana y el oeste de Misisipi. Según las previsiones, Ida traerá una peligrosa marejada ciclónica que, combinada a la marea alta, podría provocar la inundación de áreas cerca del litoral, informa el Nola Times Picayune.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала