- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios misiles caen en el aeropuerto de Kabul | Video, fotos

© REUTERS / 2021 MAXAR TechnologiesSituación en el aeropuerto de Kabul
Situación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
Unos cinco misiles han sido disparados al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul. Hasta ahora no hay víctimas entre el personal estadounidense. Sin embargo, al menos un niño murió en el ataque, según la Policía local.
Varios de los cohetes fueron interceptados por un sistema de defensa antimisiles, comunica Reuters citando a un funcionario estadounidense. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no tiene claro si todos fueron derribados por el sistema de defensa.
Testigos presenciales citados por los canales de televisión Ariana News y Tolo News dicen que el lanzamiento fue efectuado desde un automóvil.
Según la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el jefe de personal Ron Klain informaron al presidente Joe Biden sobre el ataque al aeropuerto de Kabul y le dijeron que las operaciones de evacuación continúan ininterrumpidamente. Biden reiteró la orden de que los responsables del proceso redoblen sus esfuerzos y tomen las medidas necesarias para proteger a las fuerzas estadounidenses en el terreno.
El incidente se produce después de que fuerzas de EEUU eliminaran a un terrorista suicida, matando también a seis civiles, entre ellos cuatro menores. El 26 de agosto, el de por sí caótico proceso de evacuaciones en el aeropuerto de Kabul se vio perturbado por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала