América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Vamos a morir en la raya": empresario mexicano se defiende de Elon Musk

© REUTERS / Lucy NicholsonElon Musk, director general de Tesla y SpaceX
Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El empresario mexicano José Aguirre Campos, director de la firma StarGroup, aseguró que su marca de telecomunicaciones StarLink no se venderá a empresas extrajeras. Esto, después de las disputas legales que mantiene con la compañía SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, quien lo habría despojado de su marca.
Aguirre Campos, de origen zacatecano, comentó que ya interpusieron dos amparos con los que espera se restituyan sus derechos.

"Interpusimos dos amparos, estamos tranquilos y confiados que esto nos proteja y restituya nuestros derechos. Vamos a morir en la raya", aseguró en una entrevista con Milenio.

Los representantes legales de Elon Musk habrían buscado en un inicio a José Aguirre Campos para comprarle su marca, sin embargo, el empresario dijo no estar interesado en venderla.

"Nosotros no tenemos la marca StarLink registrada para ver a quién se le antoja tenerla o para que después la podamos vender. No, ¿cómo la vamos a vender?, con ella nos conocen nuestros clientes", enfatizó.

Aguirre asegura que uno de los intentos para despojarlo de su marca consiste en asegurar que el registro de StarLink lo hizo a título personal, cuando el dominio es de SpaceX.
"Primero vas y registras la marca, luego haces la empresa. Me acusan de que la marca la registré a mi nombre y la usa la empresa, esto no tiene sustento. Así estaría la mitad de las empresas mexicanas, expuestas a esto", aseguró.
Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Elon Musk pretende despojar a empresa mexicana de su marca StarLink
StarGroup es una empresa mexicana de telecomunicaciones, dueña de las marcas StarGo, StarLine, StarTv, StarKa, StarGroup y StarLink, desde 2015. En 2018, la compañía de Elon Musk demandó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) de México la caducidad y nulidad de la marca mexicana. La queja le fue negada pero el multimillonario decidió presentar una demanda ante la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), organismo que finalmente la aceptó. Hecho que Aguirre calificó como una "injusticia".

"Se violaron nuestros derechos, fue una injusticia lo que hizo el Tribunal de Justicia Administrativa. La ley no se aplica por el tamaño de las empresas, por lo poderoso que pueden ser sus dueños ni la cantidad de dinero que tengan; la ley se aplica para darle la razón a quien la tiene, por eso la ley nos va a amparar", resaltó.

"Le echaron montón"

Después de que se diera a conocer el caso de StarGroup contra SpaceX, varias empresas mexicanas decidieron mostrar su apoyo a la compañía nacional.
Los directores generales de UBIX, Sebastián Monterrubio, y de Elara, Marco Illescas pidieron a las autoridades ponderar los esfuerzos de una empresa nacional, frente a voraces intereses extranjeros
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала