América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se produce una explosión en una sede policial en Colombia | Video, fotos

© AFP 2023 / Juan BarretoPolicía antidisturbios en Bogotá, Colombia
Policía antidisturbios en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El comandante de la Policía Metropolinata de Cúcuta, en Colombia, explicó que unos criminales habían dejado el artefacto explosivo en las instalaciones de la policía. La explosión dejó al menos a 12 policías heridos y dos civiles que transitaban la zona.
La explosión se produjo sobre las 6:30 de la mañana en el Distrito 1 de la Policía, ubicado en el barrio Comuneros de Atalaya, en Cúcuta (noreste, fronteriza con Venezuela). En ese momento, los policías se preparaban para la formación.
"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano causando afectaciones físicas de nuestras instalaciones, igualmente el personal que salía o empezaba su jornada laboral fue afectado, tienen algunos traumas acústicos (...) también dos ciudadanos que pasaban por el lugar les ocasionaron esos traumas", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno.
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó en su cuenta de Twitter que resultaron heridos 12 uniformados y dos civiles que transitaban por el lugar.
El comandante añadió que ya se investigaba el incidente y que tenían un material importante de inteligencia.
Además, prometió "capturar a los criminales porque estos hechos deben de tener un responsable y eso lo vamos a llevar a los estrados judiciales".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cucúta realiza un recorrido por el lugar afectado para calcular los daños que dejó la explosión.
La Defensoría del Pueblo (ombudsman) pidió "celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander", según su cuenta en Twitter.
Tras la explosión, el lugar fue acordonado e inmediatamente tomaron medidas preventivas para evitar posibles ataques en la infraestructura policial o sus proximidades.
En las inmediaciones de la ciudad de Cúcuta el 25 de junio pasado, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque fue blanco de disparos.

Diez días antes, también ocurrió una explosión contra la Brigada 30 del Ejército en esa misma ciudad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала