América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Saltador Leinier Savón da primera medalla a Cuba en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio

© AFP 2023 / Christophe SimonEl saltador cubano Leinier Savón Pineda
El saltador cubano Leinier Savón Pineda  - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba ganó su primera medalla en los XVI Juegos Paralímpicos que sesionan en Tokio, capital de Japón, del 24 de agosto al 5 de septiembre, con la actuación del saltador Leinier Savón Pineda (clase T-12 discapacidad visual), quien se adjudicó la presea de plata con un alto de 7,16 metros.
"Todo atleta quiere más y yo quería el oro, pero darle la primera medalla a Cuba me hace sentir muy feliz", comentó el saltador al sitio web Jit, del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla.
En esta prueba de salto de longitud, la medalla de oro correspondió a Amir Khosravani, de Irán, quien se estiró hasta alcanzar 7,21 metros; y el bronce lo ganó Said Najafzade, de Azerbaiyán, con un salto de 7,03 metros.
Otro cubano ganador de medalla, Leonardo Díaz, en el lanzamiento del disco de la clase F-56 (discapacitados que compiten en eventos de atletismo desde una posición sentada) se adjudicó la presea de bronce, con un disparo de 43,36 metros, superado por Claudiney Batista, de Brasil, ganador del oro con récord paralímpico de 45,59 metros, y por Yogesh Kathuniya, de la India, plata con 44,38 metros.
Артисты на церемонии открытия XVI летних Паралимпийских игр - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Volar con solo un ala: la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio
A su vez, el cubano Guillermo Varona quedó cuarto lugar en el lanzamiento de la jabalina, entre los atletas clasificados F-46 (con una sola amputación por debajo o por encima del codo).
Cuba participa en estos XVI Juegos Paralímpicos con una delegación integrada por 16 atletas que competirán en atletismo, levantamiento de pesas, judo, tenis de mesa, ciclismo, tiro, y natación.
En esta fiesta deportiva de atletas discapacitados, participan 4,400 competidores provenientes de 160 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала