América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regresan a clases presenciales unos 30 millones de alumnos en México

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Unos 30 millones de estudiantes de educación básica regresan a clases para comenzar el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, tras casi año y medio de escuelas cerradas por la pandemia de COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día muy importante, porque regresan niños, niñas y adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa, en la que sostuvo enlaces con videomensajes desde varios estados del país mientras se reabren las escuelas.
La secretaria federal de Educación Pública, Delfina Gómez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gobernadores, y autoridades educativas, reportaron al mandatario el retorno a clases de millones de alumnos.
"Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres y madres de familia, autoridades municipales, gobernadores la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros integrantes de escuelas particulares", agregó el gobernante.
López Obrador relató su propia experiencia familiar en el Palacio Nacional, residencia oficial, antes de ofrecer su conferencia matutina: "me tocó levantar a las 06:00 de la mañana a Jesús", dijo el presidente acerca de su hijo menor, de 14 años.
En la capital del país, entre 90 y 95% de las escuelas están abiertas, dijo por su parte Sheinbaum al expresar su agradecimiento al magisterio y a las familias, por la colaboración en esta jornada nacional.
Las autoridades realizan despliegues especiales de policías "para ayudar en el tránsito que se puede provocar el regreso a clases, para que sea seguro en toda la Ciudad de México", dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México.
Desde el 20 abril al 28 de mayo fue vacunado el personal del magisterio, inmunizando contra el nuevo coronavirus a 3,14 millones de educadores, mientras que 63% de la población adulta está vacunada.
Universidad Federal de Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Conoce las 15 mejores universidades de América Latina en 2021
México registra 257.906 muertes derivadas del nuevo coronavirus y más de 3,37 millones de contagios desde que comenzó la pandemia a finales de febrero del año pasado, según cifras oficiales.
La secretaría de Salud reportó que suman tres semanas consecutivas de reducción de los indicadores sanitarios de la tercera ola de contagios, después de los picos registrados en julio del año pasado y enero de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала