América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del Congreso peruano pide renuncia de Ministro de Trabajo por nexo terrorista

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, indicó que el gobierno debe remover al ministro de Trabajo del gabinete si él mismo no renuncia, luego de que se conocieran nuevas revelaciones de presuntos vínculos con el terrorismo.
"Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia", señaló la funcionaria el lunes en la red social Twitter.
El pedido se suma a otras voces como la de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, del partido Alianza para el Progreso (opositor), que también exigió al presidente peruano, Pedro Castillo, el "retiro inmediato" del ministro de Trabajo Iber Maraví, por sus vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso. A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria afirmó que es el momento de "ser firmes frente a los nexos terroristas" en el actual Gobierno y que la gobernabilidad exige "cambios por el bien del país".
En esta última semana aparecieron nuevas evidencias de los presuntos vínculos del funcionario con el grupo terrorista Sendero Luminoso, pese a que éste los negó.
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Congreso de Perú ratifica y da respaldo al Gabinete Ministerial
El ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuenta con atestados policiales que datan de la década del ochenta y en los cuales se lo haya involucrado en acciones subversivas ejecutadas por Sendero Luminoso en su intento por tomar el poder por las armas.
Sendero Luminoso aún existe con pequeños remanentes en el sur de Perú y es causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas durante 1980 a 2000, en su intento de tomar el poder por las armas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала