- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué los rostros se vuelven menos simétricos con el paso del tiempo?

CC0 / Unsplash / Una mujer latinoamericana (imagen referencial)
Una mujer latinoamericana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El impacto del envejecimiento no se limita a las arrugas y las líneas finas, sino que también puede ser capaz de cambiar la simetría de los rostros, pero ¿por qué?
Con la edad se acumulan arrugas, piel y músculos caídos e incluso cicatrices que pueden acentuar la asimetría en los rostros. De acuerdo con la profesora y asistente de cirugía en el Hospital Mount Aurburn Helena Taylor, casi todos los rostros tienen algún grado de asimetría natural, pero a medida que pasa el tiempo, la asimetría llega a cambiar el rostro sin importar el género ni el origen de las personas.
"Creo que probablemente se deba a que las fuerzas normales que actúan sobre los rostros a lo largo del tiempo no lo hacen por igual, y también [los rasgos faciales] aumentan de manera diferente. Por ejemplo, solo porque la piel comienza a ceder en un lado de la cara, no significa que esté sucediendo exactamente al mismo ritmo en el otro lado. Con el tiempo, eso se suma", explicó Taylor.
Según recoge Live Science, esta conclusión fue a la que llegó la especialista luego de realizar un estudio junto a otros colegas en 2018 con el fin de guiar a los cirujanos plásticos que atienden una serie de trastornos como el labio leporino que requiere múltiples operaciones.
Un hombre se mira al espejo - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Estilo de vida
Seis alimentos capaces de desacelerar el envejecimiento después de los 50
Taylor concluyó que sería ideal poder utilizar esta herramienta para hacer el seguimiento por lo menos a un paciente y determinar cuándo se debería dejar de hacer operaciones estéticas a las personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала