América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex restablece producción tras accidente en plataforma en el Golfo de México

© REUTERS / Daniel BecerrilIncendio en la empresa Pemex en México
Incendio en la empresa Pemex en México - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La producción en 125 pozos de un yacimiento marino que genera casi 40 por ciento de la extracción crudo de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido rehabilitada después de que fueron cerrados por un incendio, el domingo 22 de agosto, donde murieron cinco trabajadores, seis fueron heridos y dos desaparecidos.
"Con respecto al incidente en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A del activo de producción Ku Maloob Zaap (KMZ), ocurrido el pasado 22 de agosto, se ha restablecido la producción de 421.000 barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados", dijo Pemex en un comunicado.
Por este explosión e incendio en la plataforma marina, localizada a 100 kilómetros del puerto de Ciudad de Carmen, Pemex tuvo una "producción diferida de 1,6 millones de barriles".
Las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente, afirma la petrolera.
Las actividades para reanudar la producción petrolera en este yacimiento KMZ en la llamada "sonda petrolera" de Campeche (sureste) se llevaron a cabo "en apego y cumplimiento de la política y principios de seguridad, salud y protección ambiental, sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente".
El 24 agosto pasado Pemex informó del hallazgo de restos humanos en la plataforma petrolera marina siniestrada que podrían corresponder a dos desaparecidos, informó el director general de la compañía estatal, Octavio Romero.
"En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados, de acuerdo con los peritos, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas", dijo Romero.
Ese reservorio de hidrocarburos fósiles está localizado en la sonda petrolera marina de Campeche, que produce 718.000 barriles al día, es decir, el 40% de la producción nacional.
La producción mexicana actual es de 1,68 millones de barriles cada día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала