América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN ataca a AMLO a cara de su tercer Informe de Gobierno

© Foto : Notimex/Jose PazosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El Partido Acción Nacional (PAN) de México emitió un comunicado de prensa en el que nuevamente criticó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a su Tercer Informe de Gobierno. Le exigen que "asuma la conducción del país y comience a resolver los grandes problemas nacionales".
El presidente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que "el gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto". Según el líder de los blanquiazules, a lo largo de los últimos tres años se vio la concentración del poder en manos del mandatario "cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad".
Además, le llamó al presidente "un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como Ricardo Anaya Cortés", la acusación que López Obrador ha rechazado en repetidas ocasiones, especialmente en todo respecto al caso de Anaya acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictiva.
Ricardo Anaya, líder opositor mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
¿Por qué el panista Ricardo Anaya podría ir a la cárcel?
También sostuvo que al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones, "y en los hechos, este es el peor de todos los gobiernos. En tres años no se ha creado un solo empleo. Al contrario, hoy el Seguro Social registra 282 mil empleos menos que en noviembre de 2018".
Además, apuntó que, en sus tres años de mandato, López Obrador, cuya aprobación muestra gran estabilidad en los últimos meses y se mantiene a nivel del 62%, llevó a México a la mayor cifra de pobres en la historia del país, 3,8 millones de mexicanos en la pobreza y 2,7 millones a la pobreza extrema.

Tercer informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará su tercer informe de gobierno el próximo miércoles 1 de septiembre. Lo hará a través de Adán Augusto López, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, ante la 65 legislatura de la Cámara de Diputados. Posteriormente dirigirá un mensaje a la nación desde Palacio nacional, tal y como ha sucedido desde 2019.
Durante la presentación de spots de su informe, el 1 de agosto, López Obrador reconoció que hubo un incremento del 14% en la incidencia de feminicidios; del 26% en extorsión y del 9% en el robo a transporte individual; sin embargo, en contraste, la incidencia delictiva bajó.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
A mil días de AMLO en el Gobierno, ¿cómo avanza México?
Esta tendencia se mantiene ya que, en el segundo informe de Gobierno, el presidente aceptó que "todavía falta mucho para pacificar al país", pero sostuvo que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los índices delictivos. Además, de acuerdo con los últimos datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se han reducido los indicadores de corrupción.
Pese a ello, consideró que, de los 100 compromisos que hizo, solo quedan tres pendientes: descentralización del Gobierno federal; impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables, y el acceso a la justicia para los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала