América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 5 trabajadores tras caída de una grúa en el centro de México | Videos

CC0 / Monoklon / Una grúa (imagen referencial)
Una grúa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco trabajadores de la construcción murieron y dos más resultaron lesionados, cuando la pluma de una grúa que cargaba una estructura de varillas metálicas se rompió y cayó sobre el lugar de una obra vial, en el central estado de México.
"Una grúa estaba cargando un armado de varillas, por alguna razón gana el peso, cae encima de cinco trabajadores que desafortunadamente pierden la vida y además dos personas resultaron lesionadas", informó a periodistas la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga, en el municipio de Ecatepec de la entidad que rodea la capital.
Los heridos fueron trasladados al hospital privado Las Américas debido que los trabajadores accidentados no cuentan con Seguridad Social, en el que era su primer día de trabajo, según la empresa constructora.
"No cuentan con seguro y nosotros les brindamos los primeros auxilios; además nos hicimos cargo de la búsqueda de recepción" en el hospital privado, detalló la funcionaria.
La tragedia ocurrió en las obras de construcción de un viaducto elevado, en la avenida que conecta la carretera de Texcoco hacia Lechería, entidades del oeste del estado de México.
Los trabajadores efectuaban la colocación de un armado de varillas de acero de 30 metros de longitud para una estructura que sería pilar de un puente vehicular, que se rompió y cayó en la obra, a cargo del Gobierno del Estado de México.
Esa ruta elevada facilitará el acceso a un aeropuerto internacional que se construye en la base militar aérea Santa Lucía, la principal del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала