- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La princesa Leonor cambia el palacio por un castillo: así comienza el curso en el internado de Gales

© Europa Press / Casa de S.M. el ReyLos reyes de España se despiden de la princesa Leonor en el aeropuerto
Los reyes de España se despiden de la princesa Leonor en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
Poco se sabe de los detalles de cómo será la nueva vida de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, pero lo que sí que se conoce es la fecha del inicio de curso: el lunes 30 de agosto. ¿Cómo será su recibimiento en el centro?
La princesa Leonor ya ha partido rumbo a Reino Unido para iniciar el curso escolar en el UWC Atlantic College. Los reyes y su hermana Sofía la han acompañado hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han despedido de ella.
© Europa Press / Casa de S.M. el ReyLos reyes de España despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto
Los reyes de España despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Los reyes de España despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto
Leonor no tendrá que llevar uniforme y compartirá habitación con otras tres alumnas internacionales. Tendrá que prepararse el desayuno ella misma y en sus ratos libres deberá ser ella quien haga su propia colada. Así lo adelantan diversos medios españoles, donde se cuentan algunos detalles de la nueva vida de la heredera al trono a pesar del hermetismo absoluto que se intenta transmitir desde Zarzuela.
El campus de UWC Atlantic College gira alrededor del Castillo de San Donato datado del siglo XII, un campus en un lugar particularmente inusual, que alberga grandes salas para asambleas y aulas. Además, las instalaciones incluyen comedor, biblioteca, piscina tanto exterior como cubierta y clases dentro de los edificios históricos.
El rey Felipe VI de España alienta a su hija, la princesa heredera Leonor - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
"Leonor se va de España, como su abuelo", el rótulo de TVE que hizo estallar a más de uno
La comunidad estudiantil es mixta y está distribuida en ocho residencias con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes en cada una de ellas. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de un tutor que vive en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes.
La familia Real durante  su primer posado veraniego de 2021 en Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
España
Visita cultural sin Marivent: así ha sido el posado veraniego de la familia real en Mallorca
Aunque el centro ofrece becas totales o parciales al 75% de los alumnos, serán los reyes de España quienes le paguen el curso a su hija a través de su asignación anual. El precio asciende a 67.000 libras esterlinas, lo que equivale a más de 78.000 euros por curso académico.
A principios de febrero, el UWC Atlantic College situado al sur de Gales se mostró contento con la noticia y publicó un comunicado dándole la bienvenida a la princesa de Asturias por su nuevo curso en uno de sus Colegios del Mundo Unido.
Su nota causó polémica porque los padres criticaron que solo se les dedicara una felicitación personalizada a algunos pocos alumnos por su estatus social y fue eliminado de la web al poco tiempo. Sin embargo, el comunicado sobre la princesa Alexia de Holanda, quien también compartirá internado con la princesa Leonor durante el próximo curso escolar, se mantiene visible en la web para los lectores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала