Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de la primera muerte a causa de la tormenta de Luisiana

© REUTERS / MARCO BELLOMujeres caminan bajo la lluvia mientras el huracán Ida toca tierra en Luisiana, en Nueva Orleans, EEUU, 29 de agosto de 2021.
Mujeres caminan bajo la lluvia mientras el huracán Ida toca tierra en Luisiana, en Nueva Orleans, EEUU, 29 de agosto de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
Biden autoriza la declaración de emergencia en el estado de Luisiana, azotado por el huracán Ida. Las autoridades han informado de la muerte de una persona a causa de la caída de un árbol, según comunicó este domingo la parroquia de Ascensión de la zona de Nueva Orleans.
La compañía eléctrica regional Entergy New Orleans comunicó que la tormenta había originado "daños catastróficos en la red" y que se había cortado el suministro eléctrico en toda la ciudad debido a una de las tormentas de mayor magnitud que ha azotado la costa continental de Estados Unidos, informaron funcionarios del Gobierno de la ciudad el domingo.
La Oficina de Seguridad y Preparativos de Emergencias de la ciudad indicó en Twitter que la compañía eléctrica Entergy corroboró que Nueva Orleans había quedado sin servicio eléctrico, y que el único suministro provenía de los generadores.
El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el huracán Ida se había debilitado y pasado de categoría cuatro a tres tras tocar tierra, con vientos máximos sostenidos de 193 km/h (115 mph) a medida que el vórtice del meteoro avanzaba al oeste de la ciudad.
Ida tocó tierra la mañana del domingo en Luisiana con vientos de hasta 240 km/h (150 mph), arrancó los techos de las casas e inundó comunidades costeras con marejadas ciclónicas. Hace 16 años, exactamente el mismo día, el huracán Katrina devastó Luisiana y Misisipi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала