Hamás y la Yihad Islámica condenan a Abás por su reunión con Gantz

© REUTERS / Alex Brandon/Pool Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina
Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los movimientos islamistas Hamás y la Yihad Islámica (prohibida en Rusia) de Gaza condenaron al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por reunirse con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en Ramala.
“La reunión del presidente Mahmud Abás con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, es una puñalada en la espalda del pueblo palestino y de lo que ha sacrificado. Es una traición a la sangre de los mártires”, dijo el portavoz de Hamás Abd al-Latif al-Qanou en un comunicado.
La Yihad Islámica también criticó a Abás por reunirse con Gantz, un exjefe del Ejército de las tropas israelíes durante las diversas batallas entre Israel y Hamás.
"La sangre de los niños asesinados por el Ejército por orden de Gantz aún no se ha secado, incluso cuando el presidente Abás se reúne con él en Ramala", dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Tariq Silmi, en un comunicado.
El Gobierno de Bennett ha prometido ayudar a la ANP, que está atravesando una prolongada crisis económica y política, pero al mismo tiempo, ha prometido que el calentamiento de las relaciones no conducirá a un estado palestino independiente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала