Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador anuncia que continuará fortaleciendo la relación con China

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que su Gobierno continuará potenciando la relación comercial con China y fortaleciendo la cooperación bilateral entre las dos naciones.
"Seguiremos cooperando en vacunación, potenciaremos nuestra relación comercial y fortaleceremos la relación bilateral", dijo Lasso en su cuenta de la red social Twitter, tras mantener una conversación telefónica con el mandatario chino.
Lasso agregó que la llamada fue fructífera y constructiva.
El mandatario ecuatoriano busca reforzar sus relaciones internacionales como parte de su plan "Más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador".
China es un importante financista de obras de infraestructura y también tiene presencia en el sector petrolero.
El 28 de agosto la estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador informó que adjudicó a la empresa china Sinopec un contrato para perforar y completar pozos en el campo Sacha, uno de los más prospectivos del país sudamericano, ubicado en la Amazonía.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Petrolera estatal ecuatoriana vende 2,16 millones de barriles de crudo a Petrochina
Con una inversión aproximada de 112 millones de dólares se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha, al final de los cuales se espera un incremento de producción de alrededor de 20.000 barriles por día.

Tratado de libre comercio

Según informó la Secretaría de Comunicación del Estado, en la conversación los dos mandatarios hablaron sobre la firma de un tratado de libre comercio, que permitiría estimular y diversificar la relación comercial y generar más empleo y desarrollo para el Ecuador.
En el diálogo se manifestó el deseo de iniciar lo más pronto posible las negociaciones bilaterales correspondientes, informó la Secretaría.
Asimismo, el presidente Lasso planteó la posibilidad de analizar nuevos formatos de cooperación económica para el mejoramiento de las condiciones del financiamiento de China al Ecuador, "en un marco de respeto y mutuo beneficio".
Unos yuanes - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
¿Cuál es el papel de América Latina en las inversiones extranjeras de China?
La Secretaría de Comunicación añadió que el primer mandatario chino puso de relieve el excelente nivel en el que se encuentra la relación bilateral, gracias a la importancia que ambos países confieren a la Asociación Estratégica Integral, suscrita el año pasado para el manejo de sus relaciones al más alto nivel.
El presidente de China también destacó su apoyo a la significativa inversión china en los sectores que fueren de interés para el desarrollo del Ecuador.
Ambos presidentes resaltaron el nivel de coordinación en los más importantes foros internacionales, en temas de interés mundial como el apoyo al multilateralismo, la lucha contra el COVID-19, la pesca en alta mar, la mitigación del cambio climático, el combate a la pobreza, la lucha contra la corrupción, el diálogo Celac-China, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала