Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono: la amenaza al aeropuerto de Kabul todavía es "real"

© REUTERS / U.S. Air Force/Senior Airman Taylor CrulLa evacuación del aeropuerto de Kabul, Afganistán
La evacuación del aeropuerto de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La amenaza de otro ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul todavía es "real" y se mantiene "activa", dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby.
"La corriente de amenazas [al aeropuerto de Kabul] todavía es real, todavía está activa y, en muchos casos, todavía es específica", dijo el funcionario a la prensa.
Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera quincena de agosto y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
Tras el retorno de los talibanes, el aeropuerto de Kabul se convirtió en la única puerta de escape para miles de afganos ‒excolaboradores de las tropas aliadas y representantes de minorías perseguidas por los fundamentalistas‒ que procuran huir del llamado Emirato Islámico de Afganistán.
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Internacional
¿Qué es el ISIS-K y cuál es su relación con los talibanes en Afganistán?
Con las multitudes agolpadas allí, y en medio del caos que reinó durante las evacuaciones, el aeropuerto se convirtió en blanco ideal de un ataque suicida que se produjo el 26 de agosto y dejó más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.
Tras el atentado, reclamado por la rama afgana del ISIS, EEUU lanzó al menos dos ataques de represalia contra los yihadistas, pero uno de estos bombardeos también provocó una decena de víctimas civiles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала