El huracán Ida pierde fuerza en el sureste de EEUU y se convierte en tormenta tropical

© REUTERS / Marco BelloEl huracán Ida en el sureste de EEUU
El huracán Ida en el sureste de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hasta hace poco huracán Ida, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en la costa suroriental de EEUU, se mueve hacia el norte, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigla en inglés).
A las 9:00 GMT, el centro de Ida se situaba a unos 155 km al sursuroeste de Jackson, Misisipi, y a unos 75 km al sursuroeste de Baton Rouge, Luisiana. La tormenta tropical avanzaba hacia el norte a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
"Se espera debilitamiento adicional rápido durante el próximo día más o menos, y se espera que Ida se convierta en una depresión tropical para esta noche", señala el NHC en su comunicado más reciente.
El organismo descontinuó el aviso de marejada ciclónica para el área comprendida entre Morgan City y Grand Isle, Luisiana, así como los avisos de huracán y tormenta tropical al oeste de Grand Isle. Sin embargo, aún persiste el riesgo de inundaciones peligrosas para la vida en el territorio que se extiende de Grand Isle, en Luisiana, a la frontera entre Alabama y Florida, incluyendo los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала