América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Haití recompensará información sobre sospechosos de magnicidio

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El ministro de Justicia haitiano, Rockefeller Vincent, anunció una recompensa de cuatro millones de gourdes (poco más de 40.000 dólares) a quienes ofrezcan información sobre el paradero de Rodolphe Jaar y Samir Handal, dos empresarios presuntamente implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse (2017-2021).
"Rodolphe Jaar y Samir Handal son dos importantes prófugos buscados por la policía en el asesinato del presidente del país. Quien ayude a conseguirlos, el Estado le dará un premio de cuatro millones de gourdes", confirmó el titular en sus redes sociales.
La Policía aseguró en julio que Jaar fue uno de los coordinadores del magnicidio y proveyó de alojamiento a los exmilitares colombianos que ultimaron al mandatario en su residencia el pasado 7 de julio.
Por su parte, la Fiscalía incluyó a Handal como parte del grupo que planificó el magnicidio. Sobre ellos pesan órdenes de intento de homicidio, robo a mano armada y asesinato, mientras el caso avanza de manera lenta casi dos meses después de la muerte de Moïse.
La semana pasada el propio Vincent puso precio a otros tres sospechosos, identificados por varios de los detenidos del caso.
Se trata de la antigua jueza suprema Wendell Thélot Coq, el abogado Joseph Félix Badio y el exsenador y crítico de Moïse, John Joel Joseph.
Contra Coq, Badio y Joseph también la Policía y la Fiscalía emitieron órdenes de arresto, mientras las fuerzas del orden advirtieron que son peligrosos y están armados.
Un policía de Haití (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Cuestionan repentina muerte de secretario judicial vinculado a investigación de magnicidio
Más de 40 personas, entre ellos 18 colombianos y una veintena de policías permanecen detenidos en la Penitenciaría Nacional. Esta semana el nuevo juez de instrucción Gary Orélien debe iniciar las audiencias a sospechosos prisioneros y otros presuntos implicados.
El Gobierno de Haití pidió a Naciones Unidas asistencia para investigar el magnicidio y juzgar a los presuntos culpables, ante la lentitud con que opera a justicia en el país y la impunidad que gozan los criminales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала