América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano acusa a EEUU de desplegar "guerra no convencional" contra la isla

© AFP 2023 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputniuk) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al Gobierno de EEUU por desplegar "acciones de guerra no convencional" con el propósito de generar desestabilización social dentro de la isla.
"Comparto interesante línea del tiempo que pone al descubierto incesantes acciones de guerra no convencional promovidas por Gobierno de EEUU en planos comunicacional y digital, con propósito de desacreditar a Cuba y fracturar la tranquilidad ciudadana", escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.
En una infografía enlazada en su mensaje, se dan detalles de las más recientes acciones emprendidas contra Cuba en los últimos tres meses, entre ellas la activación de campañas difamatorias a través de las redes sociales, el financiamiento de empresas a cargo de su difusión y de medios digitales amparados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo propósito es hacer llamados a la desestabilización social.
Redes sociales occidentales: ¿armas del enemigo contra naciones soberanas? - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Qué pasa
Redes sociales occidentales: ¿armas del "enemigo" contra naciones soberanas?
Parrilla denuncia además las convocatorias a manifestaciones frente a organismos internacionales, como la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y la acción de influencers desde la ciudad estadounidense de Miami (sur) haciendo llamados a lanzarse a las calles cubanas, a través de una red a la que se responsabiliza por los recientes disturbios del pasado 11 de julio.
El Gobierno de Cuba insiste en asegurar que todo responde a un plan diseñado por EEUU para generar crisis interna en la isla, subvertir el orden interno, desestabilizar a la sociedad cubana, y lograr, desde presiones políticas y económicas hasta el uso de noticias falsas, un "consenso" internacional que permita sentar a Cuba en el banquillo de "sus acusados".
La Habana ha denunciado que los hechos violentos ocurridos en la isla, manipulados por los grandes medios de prensa, tratan de presentarse a la opinión pública internacional como "manifestaciones pacíficas" y "espontáneas", incluso como un "estallido social".
Pero, según las evidencias y las denuncias del Gobierno cubano, estos acontecimientos apuntan a otro capítulo de una guerra no convencional, también conocida como "guerra híbrida", "revoluciones de colores", "guerra de cuarta generación", "golpe blando o golpe suave", como parte de un manual aplicado por Washington en varios países de Europa Oriental, Oriente Medio y América Latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала