Casi 70 personas fallecidas por una desconocida enfermedad en la India

© REUTERS / Krishna N. DasUn hospital en la India
Un hospital en la India - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 68 personas fallecieron en la última semana en el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país, entre ellos 40 niños, a causa de una fiebre viral desconocida, comunicó el periódico The Times of India.
"Doce niños han muerto a causa de una fiebre viral en las últimas 24 horas. La causa exacta se está estudiando", dice el periódico, que cita a la doctora local, Neeta Kulshrestha.
Se informa de 135 niños hospitalizados, de los cuales 72 están graves y "luchan por su vida".
El departamento de salud local especificó que la mayoría de los síntomas son fiebre alta, deshidratación y una caída del recuento de plaquetas en sangre; mientras que algunos pacientes presentan síntomas propios de la enfermedad del dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas y sarpullidos.
"La situación en los distritos es alarmante, el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las causas de la propagación de la enfermedad", cita el periódico a una fuente local.
Según las autoridades locales, las altas temperaturas y la humedad debido a las lluvias torrenciales que hubo en la región propiciaron la expansión de la desconocida enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала