América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que Biden tiene una "obsesión" con el medio ambiente

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que el Gobierno de Joe Biden en EEUU tiene una "obsesión" con los temas relacionados con el medio ambiente, lo que acaba dificultando la relación con Brasil.
"Obviamente, el Gobierno Biden es un Gobierno más de izquierda, un Gobierno que tiene casi una obsesión por los temas ambientales, así que eso nos los pone un poco difícil", afirmó el presidente brasileño en una entrevista con la emisora de radio local Fonte FM, con sede en Goiania.
El presidente añadió que "Brasil es el país que más preserva su medio ambiente" y que sufre ataques todo el tiempo por parte de países europeos.
Asimismo, apuntó que en las recientes visitas de autoridades de EEUU a Brasil percibió una preocupación con el crecimiento de la izquierda.
"Hemos recibido autoridades del Gobierno americano aquí en Brasil y han demostrado una preocupación con el crecimiento de la izquierda en Brasil y en el mundo", aseguró.
Selva de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Más de 60 entidades brasileñas alertan a la OCDE sobre la política ambiental de Bolsonaro
Recientemente, visitaron Brasil el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns; y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала