América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ayuda humanitaria procedente de República Dominicana viaja con destino a Cuba

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezParte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba
Parte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una carga de 12 toneladas de ayuda humanitaria destinada a Cuba para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19, que incluye insumos médicos, partió desde República Dominicana, confirmaron medios locales.
El envío solidario está compuesto por miles de mascarillas, medicamentos como acetaminofén, amoxicilina, citirizina, vitaminas, así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en 551.458 dólares, confirmaron fuentes diplomáticas a la agencia cubana Prensa Latina (PL).
A su vez —agrega el despacho—, otro importante lote de insumos y medicamentos va por vía aérea, con donativos recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en esa nación caribeña; por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, y la misión diplomática de la isla acreditada en la ciudad de Santo Domingo.
"Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuestos por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas", comentó a PL el cónsul cubano en República Dominicana, Rainer García.
En el último mes, Cuba ha recibido ayudas humanitarias procedentes de Rusia, China, Vietnam, México, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Italia, y España, entre otras naciones.
La isla atraviesa una aguda crisis económica y de desabastecimientos, a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU le impone desde 1962.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала