América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autor de la polémica reforma tributaria en Colombia, nombrado codirector del Banco Central

© AFP 2023 / Mandel NganAlberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como codirector del banco central, pese a las masivas protestas que provocaron su renuncia durante el paro nacional que se inició a fines de abril y se extendió durante casi dos meses.
"He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex- Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República (central)", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Del 28 de abril al 15 de junio, Colombia vivió las más fuertes protestas de los últimos años, luego de que el Ministerio de Hacienda, encabezado entonces por Carrasquilla, presentara un proyecto de reforma tributaria en el Congreso, que gravaba la canasta familiar, entre otras medidas.
Tras el inicio de las manifestaciones, el gobierno retiró el texto del legislativo, y Carrasquilla dejó la cartera a comienzos de mayo; posteriormente, Duque lo postuló a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, aunque retiró su candidatura a último momento.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Colombia "entendió la lección" de las calles
Carrasquilla sucederá a Carolina Soto, quien ocupaba antes ese asiento en el emisor, y renunció para evitar un posible conflicto de interés, según dijo en medios, su esposo, Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de Los Andes.
Gaviria anunció públicamente la semana pasada su candidatura a la Presidencia de Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала