Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Francia se comprometen a luchar contra las desapariciones forzadas

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas Argentina y Francia manifestaron su intención de luchar de manera conjunta contra este delito.
"Argentina y Francia reiteran su compromiso conjunto en la lucha contra las desapariciones forzadas en todo el mundo", informó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.
Los dos países expresaron su acompañamiento a todas las víctimas y familiares que sufrieron violaciones de sus derechos humanos.
Estas prácticas "que privan a los familiares de personas desaparecidas de conocer la verdad de lo ocurrido, son un obstáculo para la búsqueda de justicia y permiten a los autores mantener una impunidad inaceptable", sostuvieron.
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Gobierno argentino critica absolución de 2 civiles acusados por delitos de lesa humanidad
Argentina y Francia hicieron un llamado para que todos los países ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, un documento en vigencia desde 2010 que prevé medidas de alerta temprana y refuerza la cooperación en materia penal.
En este contexto, los países felicitaron a Sudán por adherirse a este documento el pasado 10 de agosto.
"Alentamos a los Estados que aún no lo han hecho a ratificar la Convención lo antes posible", exhortó la Cancillería.
Buenos Aires y París también destacaron la labor del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas y del Comité contra las Desapariciones Forzadas.
Argentina y Francia fueron los coautores de la Convención Contra las Desapariciones Forzadas que entró en vigencia el 23 de diciembre, cinco años después de que fuera adoptado por las Naciones Unidas, tras obtener la ratificación de 21 países, nueve de ellos latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay y Uruguay).
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 2021

Desde 2011, cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Con el objetivo de evitar las desapariciones forzadas, descubrir la verdad cuando ocurren y garantizar que los supervivientes y las familias de las víctimas obtienen justicia y reparación, en 2010 entró en vigor la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала