América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO acusa al PAN de mantener una alianza con crimen organizado en Guanajuato

© AP Photo / Rebecca BlackwellAndrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su encuentro con los familiares de los de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Palacio Nacional, el 26 de septiembre de 2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su encuentro con los familiares de los de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Palacio Nacional, el 26 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El incremento de los homicidios y violencia en el estado mexicano de Guanajuato obedece a la alianza política que los gobiernos del Partido Acción Nacional establecieron desde hace tiempo con la delincuencia organizada para ganar las elecciones, aformó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su tradicional rueda de prensa matutina, el mandatario acusó a las autoridades de Guanajuato de falta de compromiso en lucha contra la inseguridad en el dicho estado.
"Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque [las autoridades] hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre", explicó.
De este modo recordó que en las elecciones de 2006, le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos, —de donde, eso abajo, de la delincuencia—. Además subrayó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la estadía de muchos años del fiscal estatal, Carlos Zamarripa, que no ha dado resultados.
A lo largo del último fin de semana, se registró en Guanajuato 32 homicidios, cifra que representa el 15%, durante el mismo periodo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
PAN ataca a AMLO a cara de su tercer Informe de Gobierno
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала