Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un cosmonauta fotografía desde la EEI el huracán Ida desplazándose en dirección a EEUU

© REUTERS / NOAAUna imagen satelital del huracán Ida sobre el golfo de México
Una imagen satelital del huracán Ida sobre el golfo de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
El cosmonauta ruso Oleg Novitski registró una instantánea en la cual se puede observar el huracán Ida desplazándose hacia la costa de Estados Unidos.
La imagen, compartida por el cosmonauta a través de su cuenta en Twitter el 29 de agosto, se tomó desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Estamos observando el huracán Ida desde la Estación Espacial Internacional... Se mueve hacia la costa de Estados Unidos a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora", escribió Novitski al compartir la foto.
El cosmonauta agregó que, según los pronósticos, el huracán formado en el océano Atlántico se intensificaría hasta alcanzar la cuarta categoría (de las cinco posibles) cuando llegue a la costa del estado de Luisiana el 30 de agosto.
Un huracán de categoría 4, según la escala de Saffir-Simpson, puede generar vientos de hasta unos 251 kilómetros por hora. Es capaz de causar daños generalizados a estructuras diversas, la caída de árboles e incluso el desplome de edificios pequeños.
El huracán Ida, sin embargo, se intensificó más rápidamente de lo previsto y ya tiene vientos de hasta 240 kilómetros por hora antes mismo de llegar al litoral estadounidense. Es decir, de aumentar en velocidad en poco más de 10 kilómetros por hora, se convertirá en un huracán de categoría 5, el tipo más peligroso de este fenómeno.
Huracán Ida en las costas de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
América Latina
Ida avanza a la costa norte del golfo de México como huracán de categoría 4
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала