Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: en el bando de los terroristas en Siria luchan tropas profesionales

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — Los soldados profesionales del antiguo ejército iraquí son los que luchan del lado de los terroristas en Siria y no bandidos, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"Cuando recién comenzamos a trabajar en Siria, rápidamente nos dimos cuenta de que es equipo bélico de Irak, que del otro lado son los que no aceptaron la llegada de tropas y otro Estado en Irak, son gente muy profesional y bien entrenada", dijo Shoigú en declaraciones al canal de YouTube 'Soloviov Live' transmitidas por el canal Rossiya 1.
Señaló que se trata de oficiales y militares del Ejercito iraquí formados en la Unión Soviética y no "bandidos de la calle".
Según el ministro, los terroristas en Siria representan una estructura bien organizada con su propio equipo bélico y dinero, así como equipos para evacuar a los heridos.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas: la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Un ataque en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Defensa
Defensa antiaérea siria repele ataques sobre Damasco | Videos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала