Numerosos muertos y heridos en ataque hutí a una base militar en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedUn bombardeo en Yemen (archivo)
Un bombardeo en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 30 soldados murieron y 60 resultaron heridos en un bombardeo lanzado por los rebeldes hutíes a una base de la coalición árabe en el suroeste de Yemen, reportó Reuters citando fuentes militares y médicas.
El portavoz de las fuerzas que controlan el sur de Yemen, Mohamed Naqeeb, dijo que entre 30 y 40 efectivos perdieron la vida en una serie de ataques que los hutíes realizaron con drones de combate y misiles balísticos contra la base aérea de Al Anad, en la gobernación de Lahij (suroeste).
Al menos 60 militares sufrieron heridas en el bombardeo, agregó.
Según Naqeeb, el balance de las víctimas podría revisarse al alza porque en el lugar continúa aún una operación de rescate.
Mientras, una fuente militar yemení estimó el resultado del bombardeo en "22 muertos y 50 heridos". Los heridos graves, agregó, son trasladados a Adén.
No es el primer bombardeo hutí al que se ve sometida la base de Al Anad, la más importante de Yemen. En enero de 2019, la instalación fue atacada por drones cargados de explosivos durante un desfile de tropas.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала