América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migración de Colombia expulsa a un italiano por participar en desmanes en Bogotá

© Sputnik / Alfredo Molano JimenoProtestas en Bogotá
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La autoridad migratoria colombiana expulsó en las últimas horas a un ciudadano italiano que participó en una serie de bloqueos de vías y desmanes en la localidad de Usme, en el suroeste de Bogotá, y que fue detenido por la Policía Nacional el pasado 25 de agosto.
"En las últimas horas oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina hicieron efectiva la medida de expulsión del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, detenido por miembros de la Policía Nacional en una serie de desmanes llevados a cabo el pasado 25 de agosto, en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme", indicó Migración Colombia en un comunicado.
Según la información, el extranjero fue detenido en flagrancia en compañía de otras siete personas cuando, de acuerdo con las autoridades, mediante actos de violencia realizaban bloqueos en las vías del sector y afectaban diferentes bienes.
"Fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, al considerar que con su comportamiento afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona", agregó Migración Colombia.
Ginanneshi, de 34 años de edad y quien es oriundo de la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, ingresó al país proveniente de Panamá hace menos de un mes y en su corta estancia ya había sido sorprendido en situaciones similares, junto al líder principal de la denominada 'Primera Línea de Suba'.
Protesta antigubernamental en Bogotá (Colombia), el 26 de agosto del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Colombia vuelve a las calles: ¿por qué siguen las protestas contra Duque?
La denominada 'Primera Línea' es como se conoce en Colombia a jóvenes al frente de manifestaciones que con capuchas, escudos de lata, cascos, gafas, guantes, piedras y caucheras se enfrentan con la Fuerza Pública.
"Todos estos elementos llevaron a que el director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, tomara la decisión de expulsar a Silvio Ginanneshi por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual el ciudadano italiano no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá tramitar una visa ante la Cancillería colombiana", indicó Migración Colombia.
La expulsión de Ginanneshi se suma a la que el pasado 27de julio se practicó también a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien se unió a la 'Primera Línea' en Cali (suroeste) y participó en cierre de vías y otros actos durante el pasado paro nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio y que se vivió de manera más intensa en dicha ciudad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала