América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envían a prisión en Colombia a dos hombres vinculados con asesinato líder estudiantil

© Foto : Twitter / Fiscalía General de ColombiaEnvían a prisión en Colombia a dos hombres vinculados con asesinato líder estudiantil
Envían a prisión en Colombia a dos hombres vinculados con asesinato líder estudiantil - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos adultos fueron enviados a prisión en Colombia luego de que un juez les impuso "medida de aseguramiento" por su responsabilidad en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, ocurrido el pasado 23 de agosto en Popayán , y en el que también está implicado un menor de edad, quien también fue detenido en días pasados.
"Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes del grupo delincuencial "Los Ovejos", quienes habrían participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera", indicó este domingo la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y todos los cargos fueron aceptados por los sujetos.
En la verificación de los sistemas de judiciales se constató que Esteban Narváez Ramírez, uno de los judicializados, registra seis anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Colombia: indignación por muerte de líder estudiantil y críticas a un Gobierno indolente - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
En órbita
Colombia: indignación por muerte de líder estudiantil y críticas a un "Gobierno indolente"
Por su parte, el menor de 17 años, cuya identidad no se suministró, fue detenido por otro proceso que se le sigue por homicidio y quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y "en los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera", precisó la Fiscalía.
Los dos adultos y el menor fueron detenidos en la noche del 26 de agosto en cuatro diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Sauces y Junín, de Popayán, informaron las autoridades.
En los procedimientos se incautaron siete teléfonos celulares, un arma traumática, una gorra y una chaqueta blanca.
"Estos dos últimos elementos coinciden con las prendas que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque armado" a Mosquera, precisó la Fiscalía.
Esteban Mosquera, de 26 años y quien estudiaba música en la Universidad del Cauca, murió el pasado 23 de agosto de varios disparos que le propinaron dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en la ciudad de Popayán.
El joven perdió uno de sus ojos en 2018 debido a un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía, durante manifestaciones.
Mosquera participó en las pasadas protestas del Paro Nacional –que duraron del 28 de abril al 15 de junio contra el Gobierno central y que fueron impulsadas por las centrales obreras– y reportó los acontecimientos relacionados para un medio de comunicación alternativo, denominado Contra Portada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала