América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran sin vida a un menor español desaparecido tras el paso de Nora en México

© REUTERS / Cecy ChenaConsecuencias del huracán Nora en México
Consecuencias del huracán Nora en México - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un menor de nacionalidad española falleció después del paso del huracán Nora en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, comunicó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.
En su cuenta de Twitter Alfaro relató que la noche del sábado en Puerto Vallarta durante el paso del ciclón desaparecieron un menor y una mujer.
"El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo (de rescate) USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida", dijo.
El gobernador indicó que la tragedia ocurrió por "el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale".
Alfaro transmitió sus condolencias y apoyo a la familia del menor, que llegó a Puerto Vallarta hace siete años, y aseveró que las autoridades continúan "sin descanso" las labores de búsqueda para "localizar a la mujer que fue arrastrada con su vehículo".
Nora tocó tierra en la costa mexicana del Pacífico la noche del sábado trayendo lluvias torrenciales. Actualmente se encuentra en la zona de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала