- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU pide a norteamericanos abandonar zona del aeropuerto de Kabul por amenaza

© REUTERS / Sgt. Victor Mancilla/U.S. Marine Corps/HandoutSituación en el aeropuerto internacional de Kabul
Situación en el aeropuerto internacional de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de EEUU en Afganistán instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar las proximidades del aeropuerto de Kabul a causa de una amenaza "concreta y digna de confianza".
"Debido a una amenaza concreta y digna de confianza, todos los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en las proximidades del aeropuerto de Kabul… deben abandonar inmediatamente la zona aeroportuaria", dice la declaración de la embajada.
El pasado jueves un terrorista suicida se inmoló en la entrada al aeropuerto de Kabul matando a 13 militares norteamericanos y a unos 200 afganos.
El sábado, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que existe una alta probabilidad de nuevos ataques contra el aeropuerto en las próximas 24 o 36 horas.
A través del aeropuerto de Kabul, actualmente controlado por las tropas de EEUU, se está evacuando a miles de estadounidenses, ciudadanos de terceros países y afganos en riesgo.
Afganos esperan la evacuación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Internacional
Kabul entre el caos y las llamas: EEUU acaba paralizado en el infierno de Afganistán
La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento talibán (proscrito en Rusia) contra las ciudades grandes del país. El 15 de agosto los talibanes entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
La última bolsa de resistencia a los talibanes es el valle de Panjshir, donde se concentran las fuerzas lideradas por el jefe guerrillero Ahmad Massoud y el vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала