- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El consumo diario de café podría tener efectos positivos en la salud del corazón

© Foto : Pixabay/ulleoCafé instantáneo
Café instantáneo - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
Un nuevo estudio ha revelado que el consumo diario de café podría disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
La investigación, presentada recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, mostró que la ingesta de hasta tres tazas de café al día se vincula con un menor riesgo de enfermedades asociadas al corazón.
El consumo "de 0,5 a tres tazas de café al día se asoció de forma independiente con menores riesgos de accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa", explica Judit Simon, autora del estudio y científica del Centro Cardiovascular de la Universidad Semmelweis (Hungría).
En el marco del estudio se analizaron los datos de 468.629 adultos incluidos en el UK Biobank, una base de datos que contiene detallada información genética y de salud de decenas de miles de personas del Reino Unido. Los individuos tenían una edad promedio de 56,2 años y no presentaban signos de enfermedad cardíaca en el momento del inicio de la observación. Entre las personas estudiadas, un 55,8% eran mujeres.
Una mujer toma café, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Estilo de vida
Vivir más y sentirse bien: descubre estos y otros beneficios secretos del café
Los investigadores calcularon la asociación del consumo diario de café con las posibles afecciones durante un período de seguimiento promedio de 11 años. Los análisis se ajustaron para tener en cuenta factores que podrían influir en los resultados, como la edad, el sexo, el peso y la altura de los participantes, así como sus hábitos, enfermedades y nível socioeconómico.
Los científicos encontraron que en comparación con los no bebedores de café, aquellos que tenían un consumo de leve a moderado de la bebida tuvieron un 12% menos de riesgo de muerte por cualquier causa, un 17% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de accidente cerebrovascular.
En un intento de entender mejor los posibles mecanismos subyacentes, se analizó también la asociación entre la ingesta diaria de café y la estructura y función del corazón durante un período promedio de seguimiento de 11 años. Para ello, los investigadores utilizaron los resultados de resonancia magnética cardíaca de más de 30.000 participantes.
"El análisis de los exámenes de imagenología indicó que, en comparación con los participantes que no tomaban café con regularidad, los consumidores diarios tenían corazones de tamaño más saludable y mejor funcionamiento", afirmó Simon.
De acuerdo con la investigadora, los resultados del estudio proporcionan evidencias de que el consumo de café podría revertir los efectos perjudiciales del envejecimiento del corazón.
Una persona sostiene cápsulas de café  - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Estilo de vida
Descubren un peligro para la salud oculto en las cápsulas de café
La investigación es, según sus autores, "el estudio más grande para evaluar sistemáticamente los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала