Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba inicia campaña de inmunización que vincula a vacuna china Sinopharm con Soberana Plus

© AP Photo / Ramon EspinosaUn médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas comenzarán a aplicar un nuevo esquema de vacunación en la provincia de Cienfuegos (centro), que incluye dos dosis de la vacuna china Sinopharm, y una de la cubana Soberana Plus, para tratar de frenar los contagios en este territorio, uno de los más afectados del país.
Según especialistas cubanos del Instituto Finlay de Vacunas, el proceso de vacunación para mayores de 19 años se llevará a cabo en tres dosis con intervalos de 21 días, las dos primeras con el inmunógeno chino, y la tercera con Soberana Plus, informó el telecentro cienfueguero Perlavisión.
A partir de este 29 de agosto, la vacunación masiva en la provincia de Cienfuegos incluirá a toda la población mayor de 19 años de edad, y se espera que en el mes de septiembre se incorporen los adolescentes comprendidos en edades de 12 a 18 años.
En las últimas semanas, la central provincia de Cienfuegos ha sido una de las de mayor tasa de incidencia y positividad del virus en la isla.
La vacuna china Sinopharm es usada en más de 85 países, su eficacia es alta y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los expertos y autoridades consideran que no hay razón para negarse a ser inoculado.

Vacunación en Cuba

Al cierre del 26 de agosto se acumulan en el país 13.180.770 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala, un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, hasta la fecha, 5.363.604 de personas (47% de la población) han recibido al menos una dosis de estos fármacos; 4.528.607 personas (40%) ya tienen segunda dosis, y 3.288.559 personas (29%) ya completaron el ciclo de tres dosis.
Hasta el momento, Cuba ha reportado 634.161 casos positivos al COVID-19 y 5.067 fallecidos, desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, y se mantienen 41.523 personas confirmadas activas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала