Protesta en Washington por la crisis humanitaria en Afganistán

© RuptlyProtesta en Washington por la crisis humanitaria en Afganistán
Protesta en Washington por la crisis humanitaria en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2021
Síguenos en
Cientos de manifestantes salieron a las calles de Washington para exigir que se tomen medidas urgentes para atajar la crisis humanitaria que vive Afganistán.
Desde el 15 de agosto, el país se encuentra bajo el control de los talibanes. Los extremistas tomaron la capital afgana, Kabul, y obligaron a huir del país al presidente legítimo, Ashraf Ghani.
Los talibanes dicen buscar crear en Afganistán "un gobierno transparente, inclusivo e islámico", pero existen múltiples informes sobre ejecuciones y crímenes que están perpetrando los integrantes de este grupo terrorista.
Los hechos se produjeron a dos semanas de la retirada completa de las tropas estadounidenses del país tras casi dos décadas de intervención. Miles de personas ya abandonaron Afganistán, envuelto en una crisis económica y sanitaria. Los expertos coinciden en que está al borde de una catástrofe humanitaria a gran escala.
Mujeres lloran a los heridos y fallecidos en el ataque terrorista en Kabul. - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Cientos de muertos y más de 200 heridos: el ataque terrorista en Kabul, en imágenes
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала