Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU advierte que 7 millones de trabajadores afganos del campo están en peligro por la sequía

CC BY 2.0 / Modern Event Preparedness / droughtSequía (imagen referencial)
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete millones de granjeros en Afganistán están en peligro por la sequía, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
"La FAO ha pedido ampliar la asistencia humanitaria dado que Afganistán sigue sufriendo de la sequía que amenaza a siete millones de personas que dependen de la agricultura y la ganadería para sobrevivir", señala el comunicado.
Recordó que muchas de estas personas están entre los 14 millones que "padecen inseguridad alimentaria aguda y necesitan asistencia humanitaria urgente".
"El apoyo agrícola urgente es clave para contrarrestar el impacto de la sequía y el empeoramiento de la situación en las vastas áreas rurales de Afganistán en las próximas semanas y meses", alertó el director general de la FAO, Qu Dongyu.
Un hombre afgano con unas cabras - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
La incesable labor humanitaria en Afganistán
Una sequía severa, el impacto económico relacionado con el COVID-19 y el desplazamiento generalizado afectan a las comunidades rurales de Afganistán, advirtió.
"Si no brindamos asistencia a las personas más afectadas por la aguda sequía, un gran número se verá obligado a abandonar sus granjas y desplazarse en determinadas zonas", denunció el director general lo que, continuó, "amenaza con profundizar aún más la inseguridad alimentaria y representa otra amenaza para la estabilidad de Afganistán", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала