- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

El chef peruano que triunfa en tierras euroasiáticas

El chef peruano que triunfa en tierras euroasiáticas
Síguenos en
Desde Moscú recibimos a Ronaldo Carreras, nacido en Perú pero que desde 2007 está radicado en la capital rusa.
Ronaldo Carreras es el chef ejecutivo del restaurante El Idilio en Moscú, especializado en comida latinoamericana.
"En un principio era un local de comida española, pero con la afluencia frecuente del público latino comenzamos a hacer platos peruanos, mexicanos, cubanos. Hace dos años estoy trabajando ahí como chef”, dijo a Sputnik.
Respecto a cómo le surgió la chance de ir a Rusia a trabajar, Carreras contó que "trabajaba en el patio de comidas del aeropuerto Jorge Chávez [el más importante de Perú, próximo al área metropolitana de Lima]. Fui contactado por un ruso que hablaba muy bien español, por un proyecto que estaba llevando adelante de un restaurante de comida peruana en Moscú".
El chef confesó que pensaba que todo se trataba de una broma, pero el ruso regresó a buscarlo a los cuatro meses para contratarlo.
"Lo que más me costó fue adaptarme al frío. Llegué [a Moscú] en pleno invierno, en el mes de febrero, venía de 32 grados que había en Perú y cuando bajé del avión y salí a la calle casi me regreso porque había menos de 30 grados", explicó.
Además de Moscú, Carreras conoció otras ciudades del país: vivió y ejerció como chef en Yakutsk (capital de la República de Sajá, Siberia oriental) y en el distrito autónomo de Chukotka, donde estuvo por dos años.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала