- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU elimina a 2 cabecillas de ISIS en Afganistán

© AP Photo / David GoldmanMilitares de EEUU en Afganistán
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos cabecillas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) murieron y otro resultó herido en un ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, afirmó el general de división del Ejército, William Taylor.
"Puedo confirmar que dos blancos importantes de ISIS fueron aniquilados, otro resultó herido", dijo ante la prensa en el Pentágono.
El general estadounidense no informó de bajas entre la población civil.
Un portavoz de los talibanes denunció que el ataque aéreo estadounidense dejó dos mujeres y un niño heridos.
Atentado en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Aumenta a casi 200 el número de afganos muertos en el atentado de Kabul
"Los estadounidenses debieron advertirnos antes de realizar su ofensiva aérea. Ha sido un ataque al territorio de Afganistán. Dos personas murieron, dos mujeres y un niño resultaron heridos", dijo el portavoz a la agencia británica Reuters.
El Departamento de Defensa norteamericano aseguró que los terroristas eliminados planificaban las operaciones de ISIS, sin embargo se desconoce si estaban implicados en el doble atentado del jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul que causó casi 200 muertos.
Daesh se atribuyó esos actos terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, desde el que Estados Unidos y otros países de la OTAN realizan la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.
El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto está fuera de su control así que no es responsable por lo ocurrido, y se negó a extender el plazo para la retirada de las tropas extranjeras que concluirá, como está previsto, el 31 de agosto.
Los talibanes, que tomaron Kabul el 15 de agosto, condenaron los atentados terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала