- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cuántas clases de mango existen? No lo podrás creer

© Foto : Pixabay/ Shutterbug75Mangos, imagen referencial
Mangos, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
Los hay dulces, jugosos, con fibra, alargados, en forma de zapato, aromáticos, colorados, rosados. Algunos pueden costar hasta 50 dólares. Se consume desde el Asia hasta nuestro continente. Se comen solos, con sushi, en pizzas, con carnes y ensaladas. Te contamos cuáles son algunas de las variedades más conocidas.
De la especie Mangifera indica, el mango no deja a nadie indiferente por su especial aroma y su sabor característico. La fruta tiene atractivos para todos los paladares puesto que reúne una diversidad de sabores, formas, colores y texturas. Con más de 1.000 variedades alrededor del mundo, esta fruta despierta cada vez más interés por sus propiedades, sabor e incluso valor en el mercado.
Si bien, el mango es proveniente de India y Birmania y crece en la zona intertropical, su cultivo se ha extendido a muchos países del mundo. En México, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay así como Argentina y Brasil, cultivan el alimento y su consumo es muy habitual. Además, muchos de estos países exportan parte de su producción y abastecen los mercados principalmente de Europa, EEUU y Canadá.
Mangos - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
Elige tu mango perfecto: aquí tienes algunos consejos
El peculiar y tan variado manjar de forma más o menos redonda y de un peso que oscila entre 50 gramos a más de dos kilos, está cubierto de una cáscara, una pulpa comestible y una semilla dura. Su color cambia durante su desarrollo y pasa de un verde oscuro hasta llegar a colores amarillos, naranjas o rojos al madurar.
Su sabor depende de la variedad de la especie, pero su rasgo común es un interior dulce y una textura suave o fibrosa. Los paladares más curiosos no pueden resistirse al factor sorpresa que se desprende de probar el alimento.

El mango más caro del mundo

La especie Miyazaki es la más codiciada a nivel mundial, habitualmente se produce en Japón y en el mercado nipón ha llegado a valer más de 50 dólares por unidad. Sin embargo, hay horticultores en India que han recibido ofertas por el ejemplar por más de 280 dólares.
Su cultivo requiere largas horas de exposición al sol, lluvias abundantes y óptimas condiciones de la tierra por lo que es muy difícil producir esta especie.

Variedades de mango

Mango de hilacha: cuenta con una pulpa más fibrosa que se asemeja a hilos. Es la variedad que posee la mayor cantidad de fibra.
Mango criollo: más pequeño que otras variedades, suele medir aproximadamente 8 centímetros de largo. La piel es amarilla con tonos verdes. Cuenta con un sabor dulce.
Mango bocado: con un tamaño pequeño, su pulpa suele desprenderse en trozos. La cáscara, muy adherida a la pulpa luce un color amarillo. Su interior no es muy jugoso.
Mango injerto: al madurar, su piel es rojiza y su sabor es muy dulce con toques agrios.
Mango Manila: es el más fino y sabroso. De pulpa suave, perfumada y abundante. Llega a alcanzar 15 centímetros de largo y 8 de ancho.
Mango de azúcar: con una piel amarga, pulpa firme y un sabor muy dulce, es la variedad más popular en la elaboración de jugos.
Mango Miyazaki: son los más codiciados a nivel mundial. Conocidos también como "huevo del sol" por su color rojo intenso se cultivan con estrictos estándares de calidad y son 15% más dulces que otras especies. Llegan a valer 50 dólares la unidad.
CC BY 2.0 / Lorenzo Tlacaelel / Mango ManilaMango Manila, imagen referencial
Mango Manila, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Mango Manila, imagen referencial

Los beneficios de su consumo

El consumo del fruto, además de ser un placer, es muy recomendable: tres cuartos de taza de mango en rodajas contiene un alto porcentaje de vitamina C, A y B6, brinda aportes en fibra y es una buena fuente de ácido fólico, según la organización National Mango Board
El mango es bajo en calorías y aporta al organismo antioxidantes. Además, contribuye a la acción digestiva pero puede llegar a actuar como laxante si se consume en exceso.
En algunas regiones sus hojas también son aprovechadas, junto con su corteza, pulpa y semilla que se han utilizado con fines medicinales.
Cada vez más recetas incorporan este alimento que dota a las tradicionales comidas de una mayor frescura y un sabor más exótico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала