América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia gobernador del estado venezolano de Aragua

© AFP 2023 / Federico ParraRodolfo Marco Torres, exgobernador del estado venezolano de Aragua
Rodolfo Marco Torres, exgobernador del estado venezolano de Aragua  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado venezolano de Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, anunció la renuncia a su cargo, a través de una carta que entregó al Consejo Legislativo de esa región.
"Ante ustedes, ciudadanos miembros del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese de mis responsabilidades como gobernador, para que proceda según lo establecido en las leyes de la república", indica el texto publicado por Marco Torres en su cuenta en Twitter.
En la misiva de dos páginas, Marco Torres explica que concluyó sus funciones para "dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre".
Se trata del segundo funcionario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que renuncia al cargo en las últimas 24 horas.
El 26 de agosto, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, también renunció a su cargo, y asumió la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez, también integrante del PSUV.
En las elecciones primarias del PSUV en las que los militantes eligieron a los candidatos que participarán en los comicios del 21 de noviembre, Marco Torres obtuvo el 38, 27% de los votos, y Karina Carpio 37,1%
Sin embargo, será Carpio quien represente al PSUV como candidata del Gobierno a la gobernación de Aragua.
Marco Torres estuvo al frente de la gobernación desde el 2017.
Además, el exmilitar ocupó cargos ministeriales en la Banca Pública, Alimentación y Finanzas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала