- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Pashinián debaten la situación en la frontera armenio-azerbaiyana

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, examinaron en una conversación telefónica la situación en la frontera armenio-azerbaiyana, así como el proceso de solución del conflicto de Nagorno Karabaj, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se abordaron cuestiones de la actualidad relativas a la solución de Nagorno Karabaj en el contexto de la implementación de los acuerdos indicados en las declaraciones tripartitas del 9 de noviembre de 2020 y del 11 de enero de 2021, así como la situación actual en la frontera armenio-azerbaiyana", recoge el comunicado.
Asimismo, los dos líderes acordaron futuros contactos bilaterales a distintos niveles.
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 27 de septiembre de 2020 por Nagorno Karabaj con fuertes bajas en ambos bandos.
Un mes y medio después los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, en virtud del cual Rusia envió sus fuerzas de paz a Nagorno Karabaj por un periodo inicial de cinco años.
A mediados de mayo pasado, tras varios meses de calma relativa, se registró una escalada de tensiones en sectores no delimitados de la frontera entre los dos países, con denuncias recíprocas de incursiones e intercambios de disparos.
Rusia se ofreció para colaborar en la demarcación de la línea fronteriza entre las dos naciones del Cáucaso Sur asumiendo el papel de consultor o mediador en una comisión mixta que propuso establecer a tales efectos.
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Internacional
"La paz en Karabaj se mantiene gracias a la presencia rusa"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала