América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela alista candidatos para las elecciones de noviembre

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaPartidarios del PSUV
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que, a pesar de las dificultades, su partido logró, a través de primarias, alistar a sus candidatos a los comicios regionales.
"Ya una vez inscritos nosotros procedemos entre hoy (27) y mañana (28), eso lo tenemos ya listo, transcrito, nada más de entregar la información al CNE (Consejo Nacional Electoral) y cumpliendo con lo establecido por el órgano electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Bloque de la Patria", dijo Cabello en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
El también diputado destacó que el camino para la selección de los 23 candidatos a gobernaciones y 335 alcaldías del PSUV no fue sencillo.
"Las alianzas nunca son fáciles; sin embargo, prevaleció el respeto y las estrategias de cada partido en armonía. Hay una realidad profunda de la fuerza que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela, no es fácil ir a donde hemos cedido espacios. Ha sido un trabajo que le permite crecer a los candidatos", agregó.

Crítica a la oposición

Durante su discurso, Cabello criticó las divisiones dentro de la oposición, y aseguró que estas se convierten en una señal temprana de lo que, a su juicio, se traducirá en el fracaso de ese sector en los comicios del próximo 21 de noviembre.
"A nosotros nos da cierta pena con ellos, pero en medio de todo, lo que esto apunta, es que el 21 de noviembre nosotros vamos a obtener una gran victoria, y nosotros vamos con todo, con mucha fuerza, unidos como debe ser", dijo.
Representantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
¿Sobrevivirá el chavismo al diálogo de septiembre?
Respecto al diálogo con la oposición, Cabello indicó que el presidente Nicolás Maduro ha sido el impulsor de ese proceso a pesar de las sanciones y el dinero que, sostuvo, le han robado a su país por medio del bloqueo de cuentas.
En cuanto a las advertencias de Estados Unidos de que solo levantará las sanciones si existe algún avance en las negociaciones de la mesa instalada en México, el pasado 13 de agosto, Cabello dijo que su país no aceptará condiciones.
El diputado envió un mensaje de condolencias a las víctimas de las lluvias que provocaron afectaciones en 11 estados del país, causando graves daños en Mérida, donde se reportaron 20 muertos y al menos una decena de desaparecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала