América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay registra el primer fallecido por la variante delta del coronavirus

© AP Photo / Jorge SaenzVentilador pulmonar
Ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay registró el primer fallecido por la variante delta del coronavirus, informó el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Sequera.
"Tenemos el primer fallecido registrado por la variante delta, una persona de 40 años de Hernandarias [sureste], no tenía ni una de las vacunas, eso nos llama la atención", dijo Sequera en rueda de prensa.
En el informe de julio de las variantes de preocupación se indica que casi el 93% de las muestras eran de la brasileña P1 y 1,5% de delta, mientras que en agosto, hasta el 20 de este mes, hay un aumento de delta: 6,7%, detalló el director de Vigilancia de la Salud.
La semana pasada en Paraguay había 34 casos de delta y este viernes 27 de agosto hay 49 casos nuevos de esa variante, sumando 83: "el delta está diseminándose" por el país, advirtió.
"Algunos datos epidemiológicos de los 49 casos, 5 personas tienen antecedentes de viaje, uno de México y 4 de EEUU, 1 fallecido de 40 años que no tenía ni ninguna vacuna, tenemos 2 que requirieron hospitalización que ya están de alta, el resto está con buen estado", afirmó.
De los 49 casos, 31 tenían vacunación completa, informó Sequera.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
Esta variante es una de las más contagiosas y surgió en los últimos meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала