América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipios de Veracruz en México inician censo para conocer daños por huracán Grace

© REUTERS / Yahir CeballosConsecuencias del huracán Grace en México
Consecuencias del huracán Grace en México - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un total de 22 municipios del estado mexicano de Veracruz (centro), iniciaron el censo que servirá para conocer daños estructurales tras el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una declaratoria en la que indica que debido al "impacto inminente del huracán Grace y vientos fuertes entre el 20 y 21 de agosto de 2021", y con el objetivo de que el estado "pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales" se debe realizar un censo en las viviendas afectadas.
La Secretaría de Bienestar indicó que comenzó a realizarse el censo de afectaciones en los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.
Según la declaratoria de emergencia emitida por esa oficina, "la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud".
La declaratoria de emergencia fue para los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco.
El censo también comenzará a hacerse en Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco,Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.
Las autoridades explicaron que los censistas que llevarán a cabo el registro colocarán una calcomanía en las viviendas censadas, con un folio para evitar ser usadas en otro domicilio, además de que tomarán una fotografía de la vivienda y del representante de la familia.
A su paso por el centro del país, Grace dejó nueve muertos, tres desaparecidos y cuantiosos daños, sobre todo en una veintena de municipios en emergencia en Veracruz, estado con una extensa costa del Golfo de México.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
Alerta en el Caribe: ¿por qué la temporada de huracanes 2021 será más peligrosa?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала