América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Buenos Aires tendrá circulación comunitaria de variante delta en días o semanas

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió que en el correr de los próximos días habrá circulación comunitaria de la variante delta del COVID-19 en la capital argentina.
La circulación comunitaria de esta cepa en la capital ocurrirá "en cuestión de días o semanas", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa.
Hasta el momento se registraron en la ciudad de Buenos Aires cuatro casos sin vínculo epidemiológico con un contagio importado.
"Eso es la antesala de la situación comunitaria", reconoció el funcionario.
Quirós señaló que se necesitan entre cuatro y seis semanas para que la variante delta empiece a circular y tome una relevancia predominante en las nuevas infecciones, con un reflejo en el aumento de casos.

Estrategia de vacunación

La gestión actual pretende acelerar el plan de vacunación en las próximas semanas, según la provisión de inmunizantes contra el COVID-19 que llegue del Gobierno nacional.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
El 90% de los mayores de 18 años en la ciudad ya comenzaron su pauta de vacunación contra el virus SARS-CoV-19.
En añadido, el 40% de la población, que representa el 50% de los mayores de 18 años, se encuentran inmunizados.
"Estamos vacunando al 1% de porteños por día", refirió Quirós.
La gestión actual informó que en los próximos diez días lanzará su objetivo de tener vacunada con las dos dosis a la mitad de la población.
"Cuando se alcance el 70% de inmunización, lo que se ve es que los casos quiebran en su cantidad", comentó el ministro.
Casi medio millón de residentes en la capital contrajeron el coronavirus en la capital argentina desde el comienzo de la alerta sanitaria.
Durante este tiempo fallecieron 11.651 habitantes de la ciudad con COVID-19.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de COVID-19 y 111.117 muertes relacionadas con esta patología desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Desde hace 13 semanas consecutivas se registra un descenso de los casos de COVID-19, mientras que desde hace 11 semanas bajan el número de hospitalizaciones y fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.
Argentina cuenta ya con 13,3 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 27,6 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала