Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta tropical Ida se acerca a Cuba con vientos de 100 kilómetros por hora

© REUTERS / NOAA/Handout Tormenta tropical Ida
Tormenta tropical Ida - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tormenta tropical Ida continúa su avance por el sur de Cuba con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y con ráfagas más fuertes, moviéndose en una dirección noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"A las 11:00 hora local (15:00, GMT), el centro de la tormenta tropical Ida fue localizado cerca de la latitud 20.7 Norte, longitud 82.1 Oeste. Ida se mueve hacia el noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora y este movimiento general debe continuar durante los próximos días", precisa el último parte meteorológico.
Según los expertos, en la trayectoria pronosticada, el centro de Ida pasara cerca o sobre la isla de la Juventud y el oeste de Cuba en la tarde de este 27 de agosto, y posteriormente se moverá sobre el sureste y centro del Golfo de México entre esta noche y en la mañana del sábado 28.
Los meteorólogos pronostican además que este fenómeno climatológico se fortalecerá en las próximas horas, y se espera se convierta en huracán cuando se acerque al oeste de Cuba.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
Los vientos se extienden hasta 150 kilómetros desde el centro de la tormenta.

Al mediodía de este viernes 27, la tormenta Ida se encontraba ubicada a 125 kilómetros al sureste de la isla de la Juventud, al sur de Cuba.

Por su parte, el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, precisó que las áreas de lluvia continúan afectando las regiones central y oriental de la isla, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios, y en algunos lugares se han registrado precipitaciones de hasta 129 milímetros.

Según los especialistas del Insmet, a medida que el centro de Ida se aproxime al occidente cubano los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Estos vientos pueden llegar a tener velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала