Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fondo tecnológico se convierte en el fondo cotizado de China más grande en EEUU

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
Tras un desplome del 58% debido a las medidas impulsadas por el Gobierno chino, un fondo tecnológico tuvo una recuperación casi milagrosa que lo llevó a convertirse en el mayor fondo de inversión cotizado en Estados Unidos con acciones de empresas de la nación asiática.
Se trata del KraneShares CSI China, un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que agregó la cifra de 181 millones de dólares en efectivo este 24 de agosto, la última sesión para la que hay datos disponibles. Este nuevo ingreso lleva los activos totales de este a 6.200 millones de dólares y lo convierte en el fondo cotizado en bolsa con acciones chinas más grande de EEUU.
Así, supera al líder del mercado desde hace tiempo, el iShares MSCI China ETF (MCHI), que tiene 6.100 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
El KraneShares CSI China (de código bursátil KWEB) subió un récord del 11% en el repunte tecnológico general del 24 de agosto el martes. Sin embargo, perdió alrededor de un 1% en las primeras operaciones en Nueva York de este 26 de agosto.
Este repunte milagroso se da luego de que KWEB haya sufrido las consecuencias de las medidas implementadas por las autoridades chinas, quienes han intensificado la supervisión de las industrias, incluida la tecnología y la educación. Sin embargo, a pesar de esta presión, los inversores siguieron invirtiendo dinero en efectivo.
"Algunos inversores quieren estar expuestos al sector de internet de China, pero no quieren un 'juego' completamente chino. El ETF de iShares MSCI China es un 'juego' más amplio. Si bien algunos de los principales componentes de ambos ETF son los mismos, MCHI también incluye a los bancos y empresas inmobiliarias de China", señaló Todd Rosenbluth, director de ETF y de investigación de fondos mutuos de CFRA Research.
Una burbuja - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Economía
El mayor fondo de inversión del mundo advierte de una nueva burbuja
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала