- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exvicecanciller de Austria Strache recibe una condena de 15 meses de prisión condicional

© REUTERS / Georges SchneiderHeinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El exvicecanciller de Austria Heinz-Christian Strache (2017-2019), protagonista del escándalo de corrupción conocido como Ibizagate, recibió una condena de 15 meses de prisión condicional por haber aceptado sobornos, informó la cadena austriaca ORF.
"Este viernes, Heinz-Christian Strache, exvicecanciller y expresidente del Partido de la Libertad de Austria (2005-2019), fue condenado por el Tribunal Regional de Asuntos de Derecho Civil de Viena a 15 meses de prisión condicional por sobornos", comunicó el medio.
Junto con Strache estaba sentado en el banquillo de los acusados Walter Grubmüller, propietario de la clínica privada Wфhring, quien, a su vez, resultó condenado a un año de libertad condicional.
"Strache y Grubmüller fueron declarados culpables en relación con dos donaciones de Grubmüller al Partido de la Libertad de Austria, en octubre de 2016 y en agosto de 2017, la primera fue por un monto 2.000 euros y la segunda, de 10.000 euros", indicó la ORF.
La Justicia austriaca tomó como verídicas las pruebas de que Strache había utilizado los sobornos recibidos para ejercer influencia sobre los miembros del partido que encabezaba entonces y de este modo beneficiar a la clínica privada.
El propio Strache rechaza estas acusaciones y va a presentar una apelación.
Su caso se remonta a mayo de 2019, cuando en Austria estalló un escándalo de corrupción bautizado Ibizagate.
Varios medios importantes de Alemania publicaron, de modo sincronizado, un escandaloso video protagonizado por Heinz-Christian Strache en la isla española de Ibiza: Strache hablaba con una presunta ciudadana rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— sobre la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en las elecciones generales de Austria de 2017.
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
El canciller de Austria es investigado por supuesto falso testimonio en el 'caso Ibiza'
Strache calificó lo sucedido de trampa y plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión, a lo que siguió la disolución de todo el gabinete de Sebastian Kurz, que luego volvió a convertirse en el canciller de Austria tras las elecciones anticipadas al Consejo Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала