América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Merino declara ante fiscalía por muertes en manifestaciones

© AFP 2023 / Jhonel RodriguezManuel Merino, expresidente de Perú
Manuel Merino, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Manuel Merino (2020), compareció ante la fiscalía para dar su declaración dentro de la investigación que se le sigue por la muerte de dos jóvenes durante las protestas ciudadanas que condujeron a su dimisión en noviembre pasado.
"El expresidente Manuel Merino acudió este viernes a la sede de la Fiscalía de la Nación para rendir su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le sigue", indicó el medio local RPP en su página web.
En noviembre de 2020, Merino, entonces titular del Congreso, asumió la presidencia de manera interina tras la destitución por parte del parlamento del exmandatario Martín Vizcarra (2018-2020), a quien se le acusó de incapacidad moral para ejercer el cargo tras su presunta participación en actos de corrupción.
La toma de mando de Merino originó fuertes protestas ciudadanas en las que fallecieron los ciudadanos Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22) en enfrentamientos con la policía.
Las protestas llevaron a la renuncia de Merino quien estuvo en la presidencia del 10 al 15 de noviembre.
Junto con Merino, la fiscalía está investigando a su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, y a su ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала