Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro de Salud colombiano anuncia su candidatura presidencial

© AFP 2021 / Joaquin SarmientoAlejandro Gaviria, exministro de Salud colombiano
Alejandro Gaviria, exministro de Salud colombiano  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exministro de Salud colombiano Alejandro Gaviria, quien ocupó ese cargo entre 2012 y 2018, en el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), anunció que renunció a su cargo de rector de la Universidad de Los Andes (Bogotá) para aspirar de manera oficial a la Presidencia del país en las elecciones de 2022.
"Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida puede ser unificadora, puede ayudar a buscar caminos de reconciliación, a juntar a quienes piensan distinto", dijo Gaviria en un video difundido en redes sociales y por medio del cual anunció su candidatura.
Gaviria, de 55 años y quien es graduado en Ingeniería Civil, se ha desempeñado como economista y recientemente como rector de la Universidad de Los Andes, lugar desde el que los jóvenes de esa institución y de otras del país han respaldado su aspiración presidencial.
En el video dice que decidió ser candidato luego de reflexionarlo con su familia, con sus amigos y con los ciudadanos.
"Aspirar a la Presidencia, en mi opinión, encierra una contradicción esencial: implica un compromiso con el bienestar colectivo, pero revela, al mismo tiempo, una ambición por fuera de lo común", dijo.
Gaviria, quien ya presentó su renuncia como rector, confirmó que se lanzará a la Presidencia mediante firmas, por lo que empezará a recogerlas.
El exministro, que nunca se ha medido en las urnas, fue invitado meses atrás por el expresidente César Gaviria (1990-1994) a ser candidato por el tradicional Partido Liberal, pero el pasado julio los senadores Gustavo Petro (izquierda) y Roy Barreras (centro-izquierda) le propusieron aspirar a la Casa de Nariño por el pacto histórico.
Según indicó, su proyecto se centrará en generar oportunidades para los jóvenes, enfrentar la crisis climática y evitar la violencia, lo cual centra en su lema de campaña, que será: Colombia tiene futuro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала